"Alerta por radiación alta en México DF, hoy 10 de junio de 2015"

Alerta por radiación alta en México DF, hoy 10 de junio de 2015

La Secretaría de Medioambiente emitió una alerta por los altos niveles de radiación en México Distrito Federal (DF), registrados este 10 de junio de 2015.

Radiación en México
La Secretaría de Medioambiente alertó sobre los altos niveles de radiación en México. (Foto: Notimex)

En su reporte del 10 de junio de 2015, la Secretaría de Medioambiente señaló que las condiciones ambientales en México DF son poco idóneas para realizar actividades al aire libre, debido a que se registra radiación extremadamente alta y 131 puntos de ozono conforme al Imeca.

En cuanto a la calidad del aire, precisó que es mala en casi toda la zona metropolitana, con un máximo de 131 puntos de ozono y 102 de partículas suspendidas en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire, mientras que sólo en el noroeste se reporta regular.

Estas condiciones representan un riesgo importante para la salud de personas menores de edad, de la tercera edad y/o con problemas respiratorios, por lo que se recomienda a la ciudadanía no realizar actividades fuera de casa.

Ante estas condiciones se exhorta a la población a utilizar bloqueador solar, usar lentes con filtro UV, gorra o sombrero, camisa de manga larga, de preferencia de colores claros, además de limitar los esfuerzos al aire libre.