"Alerta por tormenta Blanca en México, hoy 1 de junio de 2015"

Alerta por tormenta Blanca en México, hoy 1 de junio de 2015

La presencia de la tormenta Blanca cerca de las costas de Guerrero, México, generó alerta y el cierre de los puertos de Zihuatanejo y Acapulco, este 1 de junio de 2015.

Tormenta en México
México se encuentra en alerta ante la llegada de la tormenta Blanca. (Foto: Notimex)

La depresión tropical 2-E se convirtió en la tormenta Blanca hoy, 1 de junio de 2015, generando alerta en las costas de Guerrero. Ante estas condiciones, autoridades informaron sobre el cierre de los puertos de Acapulco y Zihuatanejo.

A través de un comunicado, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante informó que las medidas implementadas tienen la finalidad de salvaguardar la seguridad de los pescadores y de quienes hacen uso de las embarcaciones de pequeñas dimensiones.

Lo anterior, indicó, debido a las condiciones climáticas registradas en diversas zonas de la entidad, como en las aguas de Acapulco, Pie de la Cuesta y Puerto Marqués, donde se mantendrán cerradas a la navegación menor hasta nuevo aviso.

Las Capitanías de Puerto en los municipios de Zihuatanejo de Azueta, en la Costa Grande, y Lázaro Cárdenas, Michoacán, mantienen izada la Bandera Amarilla como precaución a las embarcaciones.

Ante la trayectoria de la tormenta Blanca, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó de atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.