"Alerta por tormenta tropical Marie en México hoy, viernes 22 de agosto de 2014"

Alerta por tormenta tropical Marie en México hoy, viernes 22 de agosto de 2014

El SMN alerta sobre la formación de la tormenta tropical Marie en las costas de Acapulco, México, hoy, viernes 8 de agosto de 2014, habrá fuertes lluvias.

Tormenta tropical Marie en México
La tormenta tropical Marie se forma cerca de Acapulco causando lluvias en todos el país. (Foto: SMN)

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) alerta sobre la formación de una nueva tormenta tropical bautizada Marie. El fenómeno se formó a partir de la Depresión Tropical Trece –E en el pacífico. Hoy, viernes 8 de agosto de 2014, Marie se encuentra en el suroeste de Acapulco, ocasionando lluvias intensas en todo México.

El SMN alerta sobre la tormenta tropical Marie que hoy a las 7:00am se encontraba a 470 km sur-suroeste de Acapulco. El desplazamiento del fenómeno meteorológico es hacia el oeste-noroeste del país con una velocidad de 30 km/h.

La tormenta se formó a partir de la Depresión Tropical Trece –E y ocasionará hoy lluvias intensas con tormentas eléctricas y potencial de granizo en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias de fuertes a muy fuertes en Chiapas y Michoacán.

El Sistema Meteorológico Nacional exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias y a estar atenta a los anuncios de las autoridades y del SMN.