"Alerta del volcán Popocatépetl hoy, 2 de marzo de 2015"

Alerta del volcán Popocatépetl hoy, 2 de marzo de 2015

En su reporte de hoy, 2 de marzo de 2015, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la alerta del volcán Popocatépetl sigue en Amarillo Fase 2.

Volcán Popocatépetl
La alerta del volcán Popocatépetl sigue en Amarillo Fase 2. (Foto: Notimex)

El sistema de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl registró 81 exhalaciones de baja intensidad en las últimas horas, las cuales estuvieron acompañadas de vapor de agua y gas. El nivel de alerta del coloso permanece en Amarillo Fase 2.

En su más reciente reporte, el organismo señaló que las emisiones más importantes ocurrieron el domingo a las 16:03 (hora local) y este lunes a la 01:12 horas.

Indicó que durante toda la noche se observó leve incandescencia sobre el cráter, y al momento se observa una débil emisión continua de vapor de agua y gas con dirección al oeste-noroeste. Los domos de lava emplazados en el cráter han sido destruidos mediante erupciones explosivas.

El Cenapred advirtió que la presencia del domo puede implicar la ocurrencia de explosiones que lo destruyan en los próximos días a semanas, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, y no implica un cambio en el nivel de alerta volcánica.

Las secretarías de Salud y Defensa Nacional (Sedena), así como la Policía Federal y las unidades estatales de Protección Civil de Morelos, Puebla, Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala continúan pendientes de la actividad del volcán.