"Alerta del volcán Popocatépetl hoy, 30 de diciembre de 2014: Últimas noticias"

Alerta del volcán Popocatépetl hoy, 30 de diciembre de 2014: Últimas noticias

El volcán Popocatépetl registró 77 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, dejando el nivel de alerta del coloso en Amarillo Fase 2.

Volcán Popocatépetl
El volcán Popocatépetl registró 77 exhalaciones en las últimas horas. (Foto: Notimex)

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer lo anterior y señaló que las exhalaciones del volcán Popocatépetl estuvieron acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

En su reporte, el organismo recordó que el monitoreo se realiza de forma continua las 24 horas, por lo que cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

Recomendó a la población estar atenta a la información oficial que se difunda, y a las autoridades de Protección Civil mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que se mantiene el monitoreo de la actividad tanto del volcán Popocatépetl como el de Colima ante la reciente actividad que han registrado.

En el caso del volcán de Colima, en entrevista televisiva, precisó que se está formando un nuevo domo al interior del cráter por lo que pidió a la población no rebasar el cinturón de seguridad de 12 kilómetros y estar atenta a los reportes de las autoridades de protección civil.