"Ana Patiño López, exesposa de la Tuta, es arrestada"

Ana Patiño López, exesposa de la Tuta, es arrestada

Autoridades mexicanas confirmaron el arresto de la exesposa del narcotraficante Servando Gómez, La Tuta, conocida como Ana Patiño López. Conoce más detalles.

Ana Patiño López exesposa de La Tuta
Fue arrestada en Michoacán la exesposa del capo más buscado, La Tuta. (Foto: Twitter)

Autoridades mexicanas confirmaron que la exesposa de Servando Gómez, La Tuta, fue arrestada en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán. Ana Patiño López tendrá que ser juzgada por varios delitos, entre ellos su relación con el narcotráfico.

Según relataron los policías encargados del operativo, al momento de su detención, Ana Patiño les ofreció 200 mil pesos para que la dejaran libre, lo cual no fue aceptado. La mujer fue arrestada cuando circulaba por la autopista Occidente, en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán.

El principal delito por el que será juzgada es la relación que tuvo con el grupo narcotraficante Caballeros Templarios, pero también tendrá que ser procesada por delitos contra la salud, cohecho en grado tentativo, posesión de vehículo robado y recursos de procedencia ilícita.

La Tuta es el delincuente más buscado por ser líder de este cártel y de acuerdo con la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán se encuentra escondido en zonas de difícil acceso en las montañas de la sierra madre del sur, que abarca varios municipios de Tierra Caliente y del estado vecino de Guerrero.