"Angélica Fuentes, nueva consejera de ONU-Mujeres"

Angélica Fuentes, nueva consejera de ONU-Mujeres

La empresaria y filántropa mexicana, Angélica Fuentes, fue nombrada por ONU-Mujeres como miembro de su Consejo de Asesores de Liderazgo del Sector Privado.

Angélica Fuentes, empresaria mexicana
Fuentes fue nombrada miembro del Consejo de Asesores de Liderazgo del Sector Privado de ONU-Mujeres. (Foto: Twitter)

Angélica Fuentes se unirá al Consejo de Asesores de Liderazgo del Sector Privado de ONU-Mujeres con el fin de impulsar, junto con otros líderes del sector privado, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

El consejo está compuesto por líderes de negocios cuyas compañías tienen impacto global y que han demostrado un fuerte compromiso en apoyar el desarrollo de las mujeres y niñas.

Fuentes dijo sentirse contenta con el nombramiento de la ONU y afirmó que continuará trabajando en favor de la igualdad de género y el “empoderamiento” de las mujeres.

“Estoy honrada de integrarme a este prestigioso grupo de líderes de negocios para unirnos en torno a una causa que me apasiona en extremo: el avance de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres”.

Angélica Fuentes indicó que, como una de las pocas directoras ejecutivas en Latinoamérica, conoce de primera mano las limitaciones que enfrentan las mujeres en la región, por lo que buscará desarrollar soluciones concretas para eliminar barreras que obstaculicen la independencia financiera de la población femenina.