"Aplazan Ley de Vida Silvestre en México"

Aplazan Ley de Vida Silvestre en México

El PVEM presentó una reforma a la Ley de Vida Silvestre para ampliar 90 días más la entrada en vigor de la ley que prohíbe el uso de animales en los circos.

Animales en circos de México
El PVEM presentó una reforma para aplazar la Ley de Vida Silvestre. (Foto: Notimex)

El PVEM presentó una reforma a la Ley de Vida Silvestre para ampliar 90 días más la entrada en vigor de la ley que prohíbe el uso de animales en los circos de México, ante declaraciones de dueños de ese tipo de espectáculos, quienes amenazan con sacrificarlos ante la falta de albergues.

Lourdes López, coordinadora de temas ambientales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo que el objetivo de esta reforma es proteger la vida de los animales de los circos y evitar que sean sacrificados o vendidos para taxidermia.

“Faltan a la verdad los cirqueros que aseguran que no hay lugares para los animales, toda vez que existen 12 mil sitios en toda la república que pueden recibirlos”.

La diputada ecologista externó que el plazo de tres meses que se está dando para que entre en vigor no es una rectificación “sino una oportunidad más para asegurarnos de que los animales no van a ser vendidos a lugares indebidos ni sacrificados y que tengan lugar digno donde vivir”.