"Aplicaciones para viajar en metro o metrobús en México"

Aplicaciones para viajar en metro o metrobús en México

Conoce dos aplicaciones que te ayudarán a viajar en metro o en metrobús en la ciudad de México. La tecnología te puede ayudar a llegar más rápido a tu destino.

Metro en México
En México hay varias aplicaciones que te pueden ayudar en tu viaje en metro o metrobús. (Foto: Twitter)

Han lanzado en México varias aplicaciones que facilitarán cualquier viaje que se realice en metro o metrobús en el D.F.

La tecnología es buen aliado para decidir la ruta a seguir para llegar al destino, especialmente si se vive en una de las ciudades más grandes del mundo en donde puede existir mucha confusión e inconvenientes al momento de trasladarse de un lugar a otro. En la ciudad de México existen varios medios de transporte para facilitar el recorrido a más de 20 millones de ciudadanos, existen aplicaciones que orientan a las personas a decidir sobre las rutas a seguir o tomar atajos.

Para usuarios de la red del metro, la app Metro DF funciona como una herramienta que brinda información simple para viajar por esta red permitiendo explorar las líneas, transbordos y consultar el mapa. Asimismo, permite seleccionar un destino para conocer las rutas disponibles y elegir la más apropiada. La herramienta funciona sin conexión a Internet, lo que le permite al usuario acceder a la información incluso dentro de las estaciones subterráneas.

Para las personas que utilizan el metrobús está la aplicación AvisaMB, exclusiva para dichos usuarios. Ésta tiene la opción de ver las líneas ordenadas por separado el mapa completo. La app también funciona sin conexión a red y se basa en la localización vía GPS enviando notificaciones sobre las estaciones más cercanas. También se puede seleccionar la estación de metrobús a dónde se quiere ir y la alarma notificará cuando se llegue al destino.

Ambas aplicaciones se pueden descargar desde App Store para iPhone y iPad de manera gratuita.