"Apoyo por emergencia en Tamaulipas, mayo 2015"

Apoyo por emergencia en Tamaulipas, mayo 2015

Los municipios de Camargo, Méndez y San Fernando, en Tamaulipas, recibieron apoyo del Fonden ante la emergencia generada por las lluvias de mayo 2015.

Lluvias en México
Municipios de Tamaulipas recibieron apoyo ante la emergencia. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que los municipios de Camargo, Méndez y San Fernando del estado de Tamaulipas recibieron apoyo del  por el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden), para la atención de la emergencia generada por las intensas lluvias que cayeron los días 11 y 12 de mayo 2015.

Para ello, la Segob emitió la declaratoria de emergencia y los recursos que se entregan se realizan de acuerdo con términos de los Lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud. El aviso fue publicado este viernes en en Diario Oficial de la Federación.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el sistema frontal 52 y provocará potencial de lluvias con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y de nuevo en Tamaulipas.

También se esperan precipitaciones en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Morelos, Guerrero, Distrito Federal, Baja California, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.