"Apoyo del Reino Unido contra cambio climático en México"

Apoyo del Reino Unido contra cambio climático en México

El Gobierno del Reino Unido manifestó su apoyo a los programas impulsados por las autoridades de México para mitigar los efectos del cambio climático.

Duncan John Rushworth Taylor, embajador del Reino Unido en México
El Reino Unido apoyará a México contra el cambio climático. (Foto: Twitter)

En el marco de la inauguración del Proyecto Pacmun, el embajador del Reino Unido en México, Duncan John Rushworth Taylor, informó que su gobierno dará apoyo a los programas que buscan frenar los efectos del cambio climático, así como aquellos que respaldan la energía sustentable.

“México y Reino Unido son dos países líderes en la lucha contra el cambio climático y la promoción del desarrollo sustentable”.

En la sede del Senado de la República, Rushworth Taylor señaló que el Reino Unido ha invertido más de 17 millones de pesos en programas municipales en México en los últimos tres años, con el objetivo de revertir los efectos del cambio climático.

El embajador británico expuso que el cambio climático es un reto que amenaza los equilibrios básicos de la vida, y señaló a México como un líder en el tema de la biodiversidad. Asimismo, confirmó que el Fondo de Prosperidad del Reino Unido continuará apoyando un año más el Pacmun (Plan de Acción Climática Municipal), que es una estrategia del gobierno mexicano por la sustentabilidad.