"Apoyos por erupción del volcán de Colima, julio 2015"

Apoyos por erupción del volcán de Colima, julio 2015

Con el apoyo de personal de varias dependencias se reparten los apoyos a las familias afectadas por la erupción del volcán de Colima, en julio de 2015.

Erupción del volcán de Colima
Han comenzado a llegar los apoyos a los afectados por la actividad del volcán de Colima. (Foto: Notimex)

Personal militar y de otras dependencias e instituciones reparte los apoyos a las familias de 27 comunidades afectadas por la erupción del volcán de Colima en julio de 2015.

Lo anterior fue señalado por el director general del Sistema Estatal DIF, Leonel Arreola Sotelo, quien precisó que se están distribuyendo paquetes derivados del Fondo para la Atención de Desastres Naturales (Fonden), y que constan de alimentos, accesorios de aseo personal y utensilios de limpieza, así como colchonetas y cobertores.

“Esta ayuda se está proporcionando no solamente a quienes por motivos de seguridad fueron evacuados, sino también a quienes resultaron dañados por la ceniza volcánica, por lo que se está atendiendo a las familias que fueron registradas en un recorrido previo”.

Añadió que las comunidades beneficiadas son Nueva Yerbabuena, Barranquita, La Nogalera, La Becerrera, El Remudadero, Colomos, Laguna Seca, Agosto, Cofradía de Suchitlán, Suchitlán, Palo alto, La Mameyera, Pintores, El Remate, La Caja, Nuevo San Antonio y Colonia Francisco Ramírez Villarreal, en el municipio de Comala.