"Aprueban Programa de Baja Voluntaria de la Policía Auxiliar del DF (2015)"

Aprueban Programa de Baja Voluntaria de la Policía Auxiliar del DF (2015)

La Secretaría de Seguridad Pública local autorizó el Programa de Baja Voluntaria de la Policía Auxiliar del DF, con el fin de apoyar la separación del personal.

Policía Auxiliar del DF
La SSPDF autorizó el Programa de Baja Voluntaria de la Policía Auxiliar del DF. (Foto: Twitter)

Con el fin de apoyar la separación del personal Operativo y Administrativo de la Policía Auxiliar del Distrito Federal (DF), la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) autorizó el Programa de Baja Voluntaria del Servicio con Indemnización.

De acuerdo con el documento, publicado este lunes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, a través del pago de una indemnización se reconocerá el servicio y la antigüedad de aquellos elementos que opten por retirarse en forma definitiva.

A este acuerdo se podrá acoger el personal Operativo y Administrativo en activo de la Policía Auxiliar capitalina, “realizándosele el cálculo del beneficio de acuerdo a la posición salarial que registre al 01 de marzo de 2015”.

Los elementos que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria que para ello se emita, causarán baja voluntaria al 31 de agosto, rigiendo sus relaciones contractuales conforme a las leyes y reglamentos que regulan a la Secretaría de Seguridad Pública.