"Aumenta actividad del volcán Popocatépetl, hoy 21 de noviembre de 2014"

Aumenta actividad del volcán Popocatépetl, hoy 21 de noviembre de 2014

El volcán Popocatépetl produjo al menos 163 exhalaciones de baja intensidad en las últimas horas, acompañadas por emisiones de gases y vapor de agua.

Actividad del volcán Popocatépetl
El volcán Popocatépetl produjo 163 exhalaciones en las últimas horas. (Foto: Notimex)

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que las exhalaciones más importantes del volcán Popocatépetl ocurrieron durante la mañana de este viernes, generaron columnas con altura promedio de 700 metros y poco contenido de ceniza que se dirigieron hacia el noreste.

Durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter y en las últimas horas mostró emisión constante de vapor y gas, con una altura de la columna de 500 metros con dirección al noreste.

El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2 y se exhorta a la población de los lugares aledaños a seguir informada. También se mantiene el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.

Se pide mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés, y a las autoridades de Protección Civil conservar sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.