"Aumento en los índices de violencia en el Estado de Michoacán"

Aumento en los índices de violencia en el Estado de Michoacán

Fuentes oficiales de las autoridades mexicanas confirmaron que recientemente se ha registrado un aumento en los índices de violencia en el Estado de Michoacán.

Michoacán
El Gobierno de México confirmó que ha habido un aumento en el índice de violencia en el Estado de Michoacán. (Foto: Twitter)

Fuentes oficiales confirmaron que en el Estado de Michoacán se ha registrado un aumento en los índices de violencia.

A pesar de los esfuerzos del Gobierno mexicano la violencia continúa ascenso en Michoacán. Con la muerte de las 43 personas en un enfrentamiento —42 supuestos narcotraficantes y un policía— ya se han superado la cantidad de personas asesinadas en los últimos meses.

El violento combate ocurrió el 22 de mayo de 2015 en la comunidad de Tinaja de Vargas, en el municipio de Tanhuato, una zona ubicada en el occidente mexicano. Según explicaron las autoridades ya se inició una investigación sobre “la invasión de una propiedad” por parte de “delincuentes armados”. Debido al tamaño de la finca, el enfrentamiento llegó a durar tres horas. Los delincuentes pertenecen al grupo que controla el narcotráfico del estado de Jalisco, el cual es vecino a Michoacán. Las cifras de víctimas fatales aún son preliminares y hasta ahora no se ha contabilizado ningún herido por el enfrentamiento, aunque sí hay tres presuntos delincuentes detenidos.