"Baja actividad en volcán Popocatépetl, mayo 2015"

Baja actividad en volcán Popocatépetl, mayo 2015

Se ha reportado que la actividad en el volcán Popocatépetl ha reducido y las emisiones del volcán han sido de baja intensidad, comenzando hoy, 10 de mayo de 2015. Conoce más detalles.

Popocatépetl
Autoridades afirman una baja en la actividad volcánica del Popocatépetl . (Foto: Twitter)
El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl ha reportado que en las últimas 24 horas han habido 31 exhalaciones de muy baja intensidad. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha explicado que se observó que algunas emisiones estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas e incluso ligeras cantidades de ceniza.
A lo largo de la noche se pudo apreciar una ligera incandescencia sobre el cráter, el cual aumentó durante algunas de las exhalaciones del volcán. Hoy, domingo 10 de mayo de 2015, se ha notado una débil emisión de vapor, agua y has. Los demás parámetros de monitoreo permanecen sin cambios. El Cenapred ha exhortado a los ciudadanos y extranjeros a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter. Aún existe peligro por la caída de fragmentos balísticos. Se le ha recomendado a la población a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros y a mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.