"Baja California Sur es declarado zona de desastre natural"

Baja California Sur es declarado zona de desastre natural

Debido a los fuertes daños que causó el paso del huracán Odile por Baja California Sur, fue declarado como zona de desastre natural por el Gobierno mexicano.

Baja California Sur declarado zona desastre natural
El Gobierno mexicano utilizará un fondo para desastres naturales y poder ayudar a Baja California Sur. (Foto: Notimex)

Cinco municipios de Baja California Sur, fueron declarados como zona de desastre natural debido a los daños causados por el paso del huracán Odile. El Gobierno mexicano decidió tomar medidas para restablecer las actividades normales.

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró zona de desastre natural en los cinco municipios de Baja California Sur, debido a las afectaciones generadas por el huracán Odile.

La dependencia precisó, en el Diario Oficial de la Federación, que se declara como zona de desastre a los municipios de Comondú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé, por los daños causados por el huracán Odile el 14 y el 15 de septiembre de este año.

La presente declaratoria se emite a fin de que dicha entidad pueda acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por sus Reglas Generales y por la Ley General de Protección Civil. Se espera que a través de esta medida se pueda ayudar a los municipios y restablecer la normalidad en Baja California Sur.