"Banco de México (Banxico) recibe Certificado de Industria Limpia"

Banco de México (Banxico) recibe Certificado de Industria Limpia

El Banco de México (Banxico) recibió este lunes el Certificado de Industria Limpia, en su modalidad de Nivel de Desempeño Ambiental 2 (NDA2).

Agustín Carstens, titular del Banco de México
El Banxico recibió este lunes el Certificado de Industria Limpia. (Foto: Notimex)

En un acto celebrado en la Casa de la Moneda, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, destacó la importancia del Certificado de Industria Limpia para el Banco de México (Banxico) como un ejemplo a seguir por muchas empresas.

Tras entregar el certificado al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, destacó que la certificación ambiental es una de las que más se ha estado promoviendo durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Este tipo de certificación cumple el objetivo de motivar para que se sigan renovando las prácticas de cuidado y mejoramiento del medio ambiente.

Explicó que el gobierno federal ha entregado dos mil 300 certificaciones a empresas, instituciones académicas y financieras, como en este caso el Banco de México, de las cuales dos mil 200 se han otorgado en los últimos dos años.