"Banderas izadas a media hasta por accidente en Zacatecas, julio 2015"

Banderas izadas a media hasta por accidente en Zacatecas, julio 2015

Las banderas de todo el estado serán izadas a media asta, en señal de duelo por las personas fallecidas en el accidente de camión en Mazapil, Zacatecas.

Bandera de México
Las banderas de todo el estado serán izadas a media asta, por el accidente en Mazapil. (Foto: Notimex)

Banderas de todo el estado serán izadas a media asta, en señal de duelo por las personas fallecidas tras el accidente ocurrido el pasado miércoles en el municipio de Mazapil, estado de Zacatecas.

En su cuenta de Facebook, el gobernador Miguel Alonso Reyes mencionó que lo anterior es en señal de respeto al luto que viven las familias afectadas por el percance.

El pasado miércoles, un camión de volteo atropelló a un grupo de peregrinos que participaban en una festividad religiosa en Mazapil. El incidente dejó al menos 26 muertos y más de 30 heridos.

La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan, visitó ayer hospitales de Mazapil y Concepción del Oro, en la entidad, así como en Saltillo, Coahuila, para supervisar la atención médica a las personas que resultaron heridas.

Por otra parte, la víspera, Héctor Mario Zapata de la Garza, secretario de Salud de Coahuila, entidad a la que fueron enviados 36 personas heridas tras el percance, dijo que de dicha cifra, sólo 29 están internadas y en el transcurso de las siguientes horas podrían ser dadas de alta otras más, de acuerdo con su evolución.