"Bases para el Concurso de Ensayo del IEDF (2015)"

Bases para el Concurso de Ensayo del IEDF (2015)

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dio las bases para su Concurso de Ensayo 2015, que busca promover el debate sobre la equidad de género.

Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF)
El IEDF dio las bases para su Concurso de Ensayo 2015. (Foto: Notimex)

Para promover la participación de los jóvenes en actividades académicas para fomentar el debate teórico respecto a la equidad de género, así como sus implicaciones en la vida democrática del país, el IEDF dio las bases del Concurso de Ensayo 2015, titulado “Género, educación cívica y democracia en el Distrito Federal”.

El IDF indicó que los temas a los que se apegarán los trabajos son No discriminación, Igualdad de Género y/o Participación política de las mujeres. El certamen está dirigido a las y los jóvenes que actualmente cursan estudios de licenciatura y maestría o que los hayan concluido hasta dos años antes de la emisión de la convocatoria, que vivan o estudien en el DF y que cuenten con credencial para votar actualizada.

El periodo para la recepción de trabajo será del 22 de mayo al 13 de julio de 2015, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas de México, en la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación del IEDF, ubicada en Huizaches 25, colonia Rancho Los Colorines, delegación Tlalpan, C.P. 14386, Distrito Federal.

Cada participante podrá inscribir solamente un trabajo y deberá cumplir con la estructura de un ensayo, tener una extensión máxima de 30 cuartillas y mínima de 20, incluyendo portada y bibliografía.

Las obras serán calificadas por un jurado aprobado por la Comisión de Educación Cívica y Capacitación del IEDF, quien decidirá qué trabajos ocuparán el primero, el segundo y el tercer lugar. Se podrá otorgar mención especial a los ensayos que así lo ameriten.