"Beneficios del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)"

Beneficios del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)

La Secretaría de Transporte señaló los beneficios del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el cual fomentará el turismo y la conectividad.

Maqueta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)
La Secretaría de Transporte señaló los beneficios del NAICM. (Foto: Twitter)

La subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, señaló que entre los beneficios del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) están el fortalecimiento del ambiente de negocios, el fomento del turismo y una mejor conectividad.

En un comunicado, la funcionaria comentó que esta nueva terminal aérea superará en capacidad al de Brandemburgo, en Alemania, y al de Hamad, en Qatar.

Expuso que su construcción será un motor para impulsar el desarrollo regional, ya que generará alrededor de 160 mil empleos y cuando inicie operaciones se crearán 450 mil más, además de otros mil por cada millón de pasajeros adicionales que sean atendidos. Asimismo, contribuirá a la creación de servicios en la zona como hospitales, escuelas y viviendas.

Mascott Pérez detalló que el NAICM operará con energía limpia por completo, pues se aprovechará la energía solar para generar electricidad, se ahorrará 30 por ciento en consumo de agua, se tratará totalmente las aguas residuales, contribuirá al saneamiento de nueve ríos y la creación de una planta de biogás.