"¿Borrego cimarrón, extinto en México?"

¿Borrego cimarrón, extinto en México?

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas desestimó las versiones que confirmaban la extinción del borrego cimarrón (ovis canadensis) en México.

Borrego cimarrón
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas desestimó que el borrego cimarrón esté extinto. (Foto: Twitter)

El comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Luis Fueyo Mac Donald, descartó las versiones que indicaban que el borrego cimarrón (ovis canadensis) se encontraba extinto en México.

Al participar en la inauguración de la exposición Ave Magnífica: cóndor de California, en el Zoológico de Chapultepec, el funcionario aseguró que esa especie se encuentra en proceso de franca recuperación.

En un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aseguró que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) ha sido testigo del trabajo cotidiano en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno.

Fueyo Mac Donald expuso que lo mismo ha sido para el área de Protección de Flora y Fauna Valle de los Cirios y la Reserva de la Biosfera el Pinacate, y la Isla Tiburón. En estas zonas, el borrego cimarrón ha continuado su reproducción gracias al Programa de Conservación de Especies en Riesgo, y del Programa de Acción para la Conservación de Especies.