"Buscan en México a Margarita Maléndez, novia del guatemalteco Roberto Barreda, sospechoso del homicidio de Siekavizza"

Buscan en México a Margarita Maléndez, novia del guatemalteco Roberto Barreda, sospechoso del homicidio de Siekavizza

Margarita Maléndez, novia del guatemalteco Roberto Barreda, supuesto homicida de Cristina Siekavizza es buscada en México por el caso de la víctima.

Por las investigaciones del caso Siekavizza, las autoridades mexicanas buscan a la novia de Roberto Barreda por asociación y encubrimiento. (Foto: Twitter)
Por las investigaciones del caso Siekavizza, las autoridades mexicanas buscan a la novia de Roberto Barreda por asociación y encubrimiento.

En Guatemala el caso Siekavizza, es uno de los más importantes y mencionados. Roberto Barrera, esposo de Cristina Siekavizza, es el principal sospechoso de su muerte y su novia, Margarita Maléndez es buscada por las autoridades guatemaltecas y mexicanas en México por presuntos vínculos con el homicidio.

La Procuraduría General de la República de México está en la búsqueda de Margarita Maléndez por solicitud especial del Gobierno de Guatemala que vinculan a la mujer con el caso del asesinato de Cristina Siekavizza al ser sospechosa de ayudar a Barreda a huir a México y esconderse en Yucatán.

Las pruebas que se tienen de su vinculación son las grabaciones de llamadas telefónicas en las que Beatriz Ofelia de León y Roberto Barreda Valenzuela, padres del sospechoso y acusado por la desaparición y muerte de su esposa y secuestro de sus dos hijos, arreglan la huida del país de su hijo y lo comentan que son los que lo sostienen económicamente en México.

La desaparición de Cristina en el 2011 abrió una fuerte investigación por parte del Ministerio Público Guatemalteco que logró capturar a Barreda en noviembre del 2013 en Yucatán.

Una de las cuentas monetarias en las que el prófugo recibía dinero de sus padres para mantenerse en México le pertenecía a su actual pareja Margarita Maléndez Cayetano quien se encuentra prófuga de la justicia de ambos países.

Los padres del acusado también entrarán a proceso penal por encubrir y financiar su huida y la búsqueda de Maléndez no concluirá hasta encontrarla.