"Cactus alucinógenos encontrados en el aeropuerto de México"

Cactus alucinógenos encontrados en el aeropuerto de México

Alrededor de 300 cactus alucinógenos fueron encontrados por autoridades ambientales, en el aeropuerto internacional de México, con destino hacia Suecia y China.

Cactus alucinógenos encontrados aeropuerto México
Alrededor de 300 cactus alucinógenos han sido decomisados en el aeropuerto. (Foto: Pinterest)

Autoridades ambientales encontraron alrededor de 300 cactus alucinógenos que tenían como destino Suecia y China. El hallazgo se realizó en el aeropuerto internacional de México cuando personas trataban de viajar con inusuales embarques de flora.

Se realizaron dos decomisos, el primero fue el pasado 28 de agosto, y el más próximo fue el 8 de septiembre. Las autoridades ambientales se sorprendieron que en las dos ocasiones las personas trataran de viajar con una carga inusual de flora silvestre, por lo que realizaron un comunicado para alertar a los demás aeropuertos.

Los cactus alucinógenos o peyotes, son originarios de las tierras desérticas del norte de México. Anteriormente eran utilizados por indígenas en varias ceremonias. Durante sus peregrinaciones anuales por el desierto del estado de San Luis Potosí, los huicholes los buscan enterrados y, cuando los encuentran, lanzan flechas para alejar a lo que consideran malos espíritus.

Este tipo de plantas son consideradas ahora como drogas, por lo que es ilegal el consumo y el tráfico.