"Caída de ceniza del volcán de Colima en Zapotiltic, marzo 2015"

Caída de ceniza del volcán de Colima en Zapotiltic, marzo 2015

Autoridades reportaron este martes caída de ceniza del volcán de Colima (también conocido como volcán de Fuego) en el municipio de Zapotiltic, Jalisco.

Volcán de Colima
Autoridades reportaron caída de ceniza del volcán de Colima en Zapotiltic. (Foto: Notimex)

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) reportó caída de ceniza del volcán de Colima en el municipio de Zapotiltic, en Jalisco, alrededor de las 09:12 (hora de México) de este martes.

La UEPCBJ afirmó que el volcán de Colima (también llamado volcán de Fuego) es una de las imágenes naturales más representativas de Jalisco, pero recordó que debido a su constante actividad es importante conocer sus riesgos.

La entidad recomendó no alarmarse y, de preferencia, evitar salir durante la caída de ceniza. Si se encuentra en la calle o fuera de su domicilio, lo mejor es buscar refugio en autos o edificios; usar mascarilla, pañuelo o paño para retener el polvo, además de cubrir ojos, nariz y boca.

Por último, la UEPCBJ pidió no realizar actividades al aire libre, estar al pendiente de las indicaciones de la autoridad local, cerrar puertas y ventanas, colocar toallas húmedas en los umbrales de las puertas y en otros lugares donde haya corrientes de aire, ya que así evitará que entre la ceniza.