"Cambio en esquema de transporte de combustible de Pemex"

Cambio en esquema de transporte de combustible de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que realizará cambios en el esquema de trasporte de combustible para evitar el robo y fortalecer la seguridad de la mezcla.

Petróleos Mexicanos (Pemex)
La petrolera Pemex ha tenido que modificar sus medidas de transporte para evitar el robo. (Foto: EFE)

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará cambios en el esquema de transporte de combustible con el objetivo de poner fin al robo y fortalecer la seguridad.

Pemex movilizará por sus ductos únicamente gasolinas y diesel sin procesar, o sea, no aptos para que se usen en vehículos y plantas industriales.

Pemex informó por medio de un comunicado que la mezcla final de los productos se realizará directamente en las terminales de almacenamiento, esto previo a su entrega a los vehículos automotrices e industrias.

La empresa recomendó a los usuarios que se aseguren de que los combustibles que se les suministran sean de sus terminales; para ello, sugirió que no se adquiera gasolina o diesel en instalaciones distintas a las de servicio o distribuidores autorizados. También informó que el combustible que no ha concluido su proceso puede dañar los motores.

“Estas acciones se llevan a cabo como parte de las medidas de combate al robo de combustibles. Petróleos Mexicanos refrenda el compromiso de mantener y construir relaciones transparentes con la sociedad”, indicaba el comunicado.