"Cambio de horario de verano en México 2015: Cuándo inicia, fecha y detalles"

Cambio de horario de verano en México 2015: Cuándo inicia, fecha y detalles

Llega abril y con él, el cambio de horario de verano 2015 para todos los estados de México; por ello, te decimos cuándo inicia, la fecha y todos los detalles.

Horario de Verano 2015
El horario de verano 2015 inicia este 5 de abril. (Foto: Twitter)

A pocos días del cambio de horario de verano en México 2015, muchos se preguntan la fecha exacta y cuándo inicia para poder ajustar sus relojes y no quedar “perdidos en el tiempo”. El nuevo horario da inicio en la mayor parte del país el próximo domingo 5 de abril.

Ante este cambio, las autoridades han recomendado a los mexicanos adelantar los relojes una hora, de modo que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.

Autoridades del sector energía destacan que, durante el horario de verano (que inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre), se registra en el país una mayor insolación, y es por ello que al adelantar una hora el reloj se reducirá el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de electricidad.

En la franja fronteriza, que comprende 33 municipios ubicados en los límites con Estados Unidos, el horario de verano inició el pasado 8 de marzo, con el fin de homologar dicha medida con el país vecino para facilitar las actividades de los nacionales que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares.