"Cambio de horario de verano en norte de México, marzo 2015: Fecha y detalles"

Cambio de horario de verano en norte de México, marzo 2015: Fecha y detalles

Este domingo 8 de marzo de 2015 se realizará el cambio de horario de verano en 33 municipios del norte de México, por lo que deberás adelantar los relojes una hora.

Cambio de horario en México 2015
Los estados del norte de México tendrán el cambio de horario este domingo. (Foto: Twitter)

A través de un comunicado, la Secretaría de Energía (Sener) informó que el cambio de horario de verano en México se llevará a cabo el próximo domingo 8 de marzo de 2015, aunque recordó que solo afectará a 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, ya que el resto de los estados de la república cambiarán de horario hasta el 5 de abril.

La Sener señaló que la iniciativa comenzará el segundo domingo de marzo y concluirá el primer domingo de noviembre. Asimismo, recomendó a la población adelantar sus relojes una hora durante la noche del sábado 7 de marzo, para evitar contratiempos con el nuevo horario.

La dependencia precisó que el cambio de horario busca facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la zona fronteriza de Estados Unidos.

Para conocer la lista de estados que se verán afectados por el cambio de horario, dale click a este enlace.

Por último, la Sener explicó que el estado de Sonora no aplica el cambio de horario, ya que mantiene solo un uso horario durante todo el año, al igual que Arizona, Estados Unidos.