"Caravana contra el cambio climático en México 2014"

Caravana contra el cambio climático en México 2014

En México se realiza una Caravana por el Clima, como unión a la protesta contra el cambio climático que se realizó hoy 21 de septiembre del 2014 en todo el mundo.

Marcha contra el cambio climático en México
Activistas del mundo entero, celebridades y líderes políticos se movilizan este domingo en una gran marcha contra el cambio climático. (Foto: Twitter)

Integrantes de la sociedad civil celebraron este domingo en México la Caravana por el Clima 2014, para solicitar a las autoridades de los tres nivele de gobierno y de la sociedad más acciones para combatir el cambio climático y sus afectaciones.

Con la consigna de más energías renovables y menos de fósiles, unas 100 personas que integraron el grupo, partieron del Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, a las 11:50 horas con rumbo al Ángel de la Independencia, donde leyeron una carta petitoria.

En entrevista, uno de los organizadores de la Caravana, Tabaré Arroyo Currás, señaló que este domingo se reúnen miles de personas en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para protestar contra las acciones mínimas que se han tomado contra el cambio climático.

Actualmente este movimiento se replica en todo el mundo “y acá en la ciudad de México la ciudadanía, como se puede ver no hay logros de nadie, ha organizado esta marcha que se llama la Caravana por el Clima”, aseveró.

Esta manifestación tiene dos objetivos, “dar una muestra de solidaridad con el movimiento global, y expresar nuestro anhelo como mexicanos de un mundo mejor, un mundo sin cambio climático y sin los impactos desastrosos de este fenómeno”, enfatizó.

Expuso que la convocatoria para participar en esta caravana se hizo por las redes sociales y muchas organizaciones e individuos se dieron cita.

En el acto, en el que se reunieron un centenar de personas, Tabaré Arroyo señaló que entre las solicitudes de la marcha están el alto al cambio climático, salud y empleo sustentable y un futuro digno.

Solicitó a los manifestantes que durante la caravana se respetara la integridad de la personas en situación de vulnerabilidad como los niños, las mujeres y las personas con discapacidad.

También pidió respetar leyes y reglamentos de la ciudad, y a las personas que participan en el paseo en bicicleta y a las personas que acuden este día a expresarse en el Ángel de la Independencia.