"Carlos Jarque recibe Premio Internacional de Estadística 2015"

Carlos Jarque recibe Premio Internacional de Estadística 2015

El mexicano Carlos Jarque recibió el Premio Internacional de Estadística ISI Mahalanobis 2015, por su investigación y contribución al desarrollo estadístico.

Carlos Jarque, estadístico mexicano
Carlos Jarque recibió el Premio Internacional de Estadística ISI Mahalanobis 2015. (Foto: Twitter)

El presidente del Instituto Internacional de Estadística (ISI), Vijay Nair, entregó el Premio Nacional de Estadística 2015 al mexicano Carlos Jarque, por su contribución a la investigación, la práctica, el desarrollo estadístico y el desarrollo de capacidades.

Jarque fue seleccionado como ganador por su contribución al desarrollo de la estadística teórica y metodológica, la modernización de los sistemas estadísticos oficiales, el uso de las estadísticas para la planificación económica, entre otras labores.

El premio es patrocinado por el gobierno de la India en memoria del profesor PC Mahalanobis, y se entrega cada dos años para reconocer la labor de un estadístico de un país en desarrollo por sus contribuciones a lo largo de la vida en la investigación estadística.

En la ceremonia de premiación, Carlos Jarque dictó la conferencia “Desarrollo y estadística”, en la que abordó los cambios profundos ante el mundo digital del siglo XXI, y la aportación de la banda ancha en la modernización del Estado, el desarrollo social, la competitividad y la integración regional, entre otros temas.