"Caso Ayotzinapa: Enrique Peña Nieto exculpa a militares"

Caso Ayotzinapa: Enrique Peña Nieto exculpa a militares

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que elementos de la Marina, Ejército y Policía Federal han sido eximidos de culpa en el caso Ayotzinapa.

Caso Ayotzinapa: Enrique Peña Nieto exculpa a militares
Peña Nieto exculpó a militares del caso Ayotzinapa. (Foto: Twitter)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, eximió de culpa a militares de la Marina, Ejército y Policía Federal en el caso Ayotzinapa, alegando que la desaparición y asesinato de los 43 normalistas fue cometido por el crimen organizado.

Peña Nieto indicó que las fuerzas federales actuaron 10 días después de lo hechos, luego de que el gobierno de Guerrero solicitase ayuda. “La Procuraduría General de la República (PGR) no pudo atraer la investigación hasta que así lo solicitó el gobierno del estado”, indicó el Presidente por medio de un comunicado de la Secretaría de Gobernación.

El Presidente indica que los hechos fueron realizados por los miembros del crimen organizado en colusión con autoridades locales. Peña Nieto informó que el Gobierno se ha encargado de redoblar los esfuerzos para garantizar la plena vigencia del estado de derecho.

Peña Nieto también informó que envió una iniciativa para poder facultar al Congreso para expedir una “ley contra la infiltración del crimen organizado en las autoridades municipales” con el fin de actuar cuando se presenten indicios de que existen autoridades locales involucradas en el crimen organizado.