"¿Casos confirmados de Ébola en México?"

¿Casos confirmados de Ébola en México?

Debido a la cercanía con Texas, muchos habitantes en México se preguntan si ya existen casos confirmados de ébola, pero hasta el momento no se han presentado.

Enfermero protegido ébola México
El Gobierno de Coahuila está en alerta máxima contra el ébola por su cercanía con Texas. (Foto: Notimex)

Mexicanos están sumamente preocupados por los casos de ébola confirmados en Estados Unidos, por lo que se preguntan si ya han confirmado alguno en el país. Si bien hasta el momento no se ha reportado algún enfermo, el Gobierno ha puesto en estado de alerta a Coahuila, por su cercanía con Texas.

Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, expresó que están en alerta máxima por los casos de ébola en Texas, ya que comparten 512 kilómetros de frontera. De igual manera, recordó a la población que no se han presentado casos en México y que las medidas son por prevención.

“Nosotros también estamos en alerta, en materia de salud, en materia de Protección Civil, hay instrucción para todo el Gabinete de no desestimar ninguna noticia, en este tema del ébola no podemos decir que no van a suceder, sería una imprudencia no estar en alerta, son nuestros vecinos y sería una imprudencia no hacer acciones”, aseguró Moreira.

Algunas de las acciones que se estarán tomando serán vigilar los vuelos que llegan de Houston o Dallas, y colocar vigilancia en las dos fronteras. También se realizarán acuerdos con autoridades de los pasos por Piedras Negras, Acuña y Ocampo.

Hace pocos días se confirmó el primer caso de ébola en Estados Unidos. Se trata de Thomas Duncan, quien había estado en un país africano, pero no se enfermó hasta que estuvo dentro del país.