"Charlie Charlie Challenge en México según Rubén Ricart"

Charlie Charlie Challenge en México según Rubén Ricart

El "coach espiritual" Rubén Ricart advirtió sobre el "Charlie Charlie Challenge", el cual, según él, nació en México y es parecido a jugar con una tabla ouija.

Charlie Charlie Challenge en México
Rubén Ricart advirtió sobre los peligros del "Charlie Charlie Challenge". (Foto: Facebook)

A través de un post en su página oficial de Facebook, el “coach espiritual” Rubén Ricart advirtió a los jóvenes sobre los peligros del denominado “Charlie Charlie Challenge“. Según Ricart, este “juego” tiene raíz en México, aunque se ha popularizado en Estados Unidos en días recientes.

El “coach espiritual” afirmó que se trata de una apuesta arriesgada, pues es muy similar a jugar con una ouija, y llamó a los padres a no dejar que sus hijos se sumen al “desafío”.

“Este juego tiene raíz en México y es, prácticamente, una invocación a un espíritu; quizás hasta algún demonio antiguo”, señala Ricart en su publicación. “Este supuesto juego es realmente una puerta e invocación, y cuando se abre no todo mundo puede cerrarla. Si tienes hijos, no permitas que jueguen esto en tu casa, y si pensabas hacerlo tú, te exhorto que lo pienses otra vez”, añade.

El “Charlie Charlie Challenge” ha sido motivo de discusión en redes sociales, donde miles de usuarios han subido videos llevando a cabo el ritual. El mismo consiste en colocar dos lápices cruzados sobre una hoja de papel; a continuación, los participantes hacen una pregunta al supuesto “espíritu”, y si los lápices se mueven, es una señal de su respuesta.