"Cifras de cáncer de próstata en México 2015"

Cifras de cáncer de próstata en México 2015

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reveló que uno de cada 10 hombres padecen cáncer de próstata en México, según cifras obtenidas en un reciente estudio.

Cáncer de próstata
Uno de cada 10 hombres padecen cáncer de próstata en México. (Foto: Twitter)

Con cifras oficiales de 2015, la Secretaría de Salud Jalisco señaló que uno de cada 10 hombres padecen de cáncer de próstata en México, por lo que hizo un llamado a la comunidad masculina a examinarse cuanto antes.

El director del Hospital General de Occidente (HGO), de la SSJ, Miguel Ángel Van-Dick Puga, advirtió que “también los hombres desarrollamos cáncer y uno de los principales es el de próstata”. El especialista indicó que actualmente se presentan casos a más temprana edad por no hacerse una revisión.

Por su parte, el jefe del servicio de urología del nosocomio, Arturo Rodríguez Rivera informó que el cáncer de próstata es el que crecerá más en el 2020 en todo el mundo con una tasa estimada del 38 por ciento.

El cáncer de próstata afecta a uno de cada siete hombres a nivel mundial y en México a uno de cada 10 varones. Asimismo, dijo que el número de casos nuevos que se registran en el país son 14 mil por año.