"Ciudades más afectadas por el frente frío en México"

Ciudades más afectadas por el frente frío en México

Veracruz, Tabasco y Chiapas, serán las ciudades más afectadas por el frente frío número 26 que entró a México este 16 de enero de 2015. Te compartimos todos los detalles.

Mapa metereológico México
En el sur del país se registrarán lluvias, mientras en el norte habrán temperaturas muy bajas. (Foto: Twitter)

Según el Servicio Metereológico Nacional (SMN), el frente frío número 26 estará entrando a México en la tarde de este 26 de enero de 2015, por lo que varias ciudades se podrían ver afectadas con lluvias intensas y temperaturas más bajas.

El sistema, que se ubicará sobre el oriente del Golfo de México y noreste de mar Caribe, mantendrá temperaturas frías a muy frías sobre norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con posibles heladas y bancos de niebla.

El frente frío número 26 mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas; fuertes en Oaxaca y Campeche; y de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo.

Para el Golfo de México se pronosticó clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, de menor intensidad en Tamaulipas con bancos de niebla. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche, cálidas en el día y viento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas se registró una temperatura máxima de 33.8 grados centígrados en Colima; mientras que la mínima fue de menos 8.3 grados centígrados en Temósachic, Chihuahua.