"CJM atenderá a víctimas de violencia de género en Jalisco"

CJM atenderá a víctimas de violencia de género en Jalisco

El recién inaugurado Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) atenderá a las víctimas de violencia de género en Jalisco.

Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en Jalisco
Jalisco inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM). (Foto: Twitter)

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Jassibe Arriaga, señaló que el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) tiene la meta de brindar anualmente asesoría y acompañamiento integral a víctimas de violencia de género en Jalisco, mediante estrategias de prevención, atención y empoderamiento.

La creación del CJM contó con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, a través de la Iniciativa Mérida, que donó el equipamiento tecnológico para una sala de juicios orales en materia penal, y su operación está validada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y la ONU.

Jassibe Arriaga dijo que la concentración de los servicios de las distintas dependencias que intervienen agilizará el seguimiento de cada caso y evitará los rezagos administrativos que provocaban que muchas de las víctimas desistieran en culminar estos procedimientos.