"Clausuran predios en Campeche por daños en Áreas Naturales Protegidas"

Clausuran predios en Campeche por daños en Áreas Naturales Protegidas

La Profepa clausuró cinco predios ubicados en Ciudad del Carmen, Campeche, por llevar a cabo diversas obras dentro de un Área Natural Protegida (ANP).

Tránsito en México
La Profepa clausuró cinco predios ubicados en Ciudad del Carmen. (Foto: Notimex)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró cinco predios en Ciudad del Carmen, Campeche, por llevar a cabo diversas obras y actividades dentro de un Área Natural Protegida (ANP).

La dependencia detalló que se trata de un polígono del Área Natural de Protección de Flora Fauna “Laguna de Términos”, donde se carecía de la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en perjuicio de 16 mil 754 metros cuadrados de suelo forestal.

Durante una visita de inspección, personal de la Profepa constató la construcción de un edificio de cinco niveles para actividades comerciales denominado “Plaza Zentralia”, el cual fue clausurado por afectar a casi mil 938 metros cuadrados de área forestal.

Además, los inspectores de la Profepa clausuraron las obras de cuatro predios más con actividades de “Sand Blast” y pintura en general sobre la carretera Carmen-Puerto Real, que operaban sin autorización en materia de impacto ambiental.