"Clima y pronóstico del clima para México hoy, 18 de enero de 2015"

Clima y pronóstico del clima para México hoy, 18 de enero de 2015

En su pronóstico del clima para hoy, el SMN indicó que los efectos del frente frío 29 provocarán clima gélido con bancos de niebla en varias regiones de México.

Lluvias en México
El frente frío 29 provocarán clima gélido en varias regiones del país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también se esperan lluvias fuertes en Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, así como menores a 25 milímetros en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Lo anterior porque el frente frío 29 se desplazará hacia el este sobre el Golfo de México y mantendrá interacción con un canal de baja presión en la Península de Yucatán, explicó el organismo.

En tanto que el aire frío asociado se extenderá sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, donde ocasionará ambiente gélido con posibilidad de bancos de niebla. Y en el litoral del Golfo de México originará viento del norte y noreste de 40 kilómetros por hora, y de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, que estará asociada con la corriente de vientos fuertes en altura sobre el noroeste y norte del país, causará potencial de precipitaciones fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango. Además de menores a 25 milímetros en zonas de Baja California Sur, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Puebla.

El SMN expuso en su más reciente reporte que se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados, con potencial de heladas en Sonora, Chihuahua y Durango.

Mientras que los estados de México, Baja California, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla tendrán temperaturas de entre menos cinco a cero grados, con probabilidad de heladas. Apuntó que los termómetros marcarán en las próximas horas temperaturas de cero a cinco grados con heladas sobre San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Michoacán.