"Clima y pronóstico del tiempo en México, hoy 17 de diciembre de 2014"

Clima y pronóstico del tiempo en México, hoy 17 de diciembre de 2014

En su reporte del clima para hoy el SMN informó que el frente frío 19 mantendrá temperaturas frías en las zonas montañosas del norte y centro de México.

Lluvias en México
El frente frío 19 mantendrá temperaturas frías en el país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío 19 también causará lluvias menores a 25 milímetros en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, debido a que ese frente frío se extenderá sobre los estados del noreste del país y norte del Golfo de México.

Alertó que un nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste de la República y, en interacción con una corriente en chorro, ocasionará precipitaciones menores a 25 milímetros en Baja California, Baja California Sur y Sonora, así como vientos de hasta 60 kilómetros por hora. En tanto que el aire frío asociado con el frente propiciará descenso de temperatura, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en la zona de La Rumorosa, Baja California.

El SMN puntualizó que la afluencia de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del país, favorecerá el potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Detalló que en zonas de Chihuahua y Durango dominarán temperaturas de menos 10 a menos cinco grados centígrados, con potencial de heladas.

Los estados de México, Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo y Puebla seguirán con temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados, que estarán acompañadas de heladas. Expuso que condiciones similares tendrán este día Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, donde se esperan temperaturas de cero a cinco grados con heladas.