"Clima y pronóstico del tiempo para México, 18 de febrero de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México, 18 de febrero de 2015

En su pronóstico del clima para hoy, 18 de febrero de 2015, el SMN prevé tiempo frío y bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 36.

Lluvias en México
El frente frío 36 provocará tiempo frío en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy que continuará el clima frío y muy frío en varias partes del país.

El SMN indicó que se esperan lluvias de menor intensidad en los estados de Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; mientras que en los estados de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas se generarán tormentas muy fuertes.

Estos fenómenos ocurrirán debido al efecto del frente frío número 36 que se extiende desde el mar Caribe hasta la Península de Yucatán. El aire frío que se asocia con el sistema provocará temperaturas frías a muy frías en la mañana y en la noche y habrá vientos de 60 kilómetros por hora. En el Istmo y Golfo de Tehuantepec se esperan vientos superiores a los 90 kilómetros.

Las temperaturas se mantendrán en menos cinco grados centígrados y provocarán heladas en los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León; las temperaturas de menos cinco grados a cero grados se presentarán en los estado de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

El SMN exhortó a las personas ancianas, niños y enfermas que tomen medidas de precaución ante las bajas temperaturas y lluvias que se esperan.