"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 1 de julio de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 1 de julio de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 1 de julio de 2015, el SMN previó ambiente caluroso, lluvias y tormentas eléctricas en algunas regiones de México.

Lluvias en México
El SMN previó ambiente caluroso y lluvias en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy, 1 de julio de 2015, que las ondas tropicales 10 y 11 y dos canales de baja presión provocarán lluvias con actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes en gran parte de México.

La onda tropical 10 se extenderá al sur de la costa de Michoacán y, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará potencial de lluvias en Guerrero, fuertes en Jalisco y Michoacán y menores en Colima.

La onda tropical 11, localizada sobre el Golfo de Tehuantepec, avanzará de manera rápida hacia el oeste y tendrá interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.

Asimismo, se esperan lluvias fuertes en Baja California, Distrito Federal, Morelos y Guanajuato y de menor intensidad en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Nayarit y Colima.

En cuanto a las temperaturas, una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera originará valores superiores a 40 grados centígrados en Baja California y Sonora.