"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 1 de marzo de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 1 de marzo de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 1 de marzo de 2015, el SMN previó el ingreso del frente frío 40, el cual provocará bajas temperaturas en México.

Clima frío en México
El SMN previó el ingreso del frente frío 40 a México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su pronóstico del clima que el frente frío 40 ingresará durante las próximas horas por el noreste de México y se extenderá sobre los estados de Sonora y Baja California.

Dicho sistema se asociará con un canal de baja presión y viento fuerte en altura, lo que favorecerá lluvias de 25 a 50 milímetros en Baja California, Sonora, y precipitaciones menores en Baja California Sur. La masa de aire frío asociada a este sistema descenderá las temperaturas, por lo que se prevé caída de nieve en Baja California.

El SMN señaló que la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 39 mantendrá valores bajos de temperatura durante la mañana y noche, con valores inferiores a menos cinco grados centígrados, con heladas en zonas altas, en Chihuahua y Durango.

De igual forma propiciará de menos cinco a cero grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. Además, se podrían registrar heladas y temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en regiones montañosas de Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y partes altas de Veracruz y Oaxaca.