"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 10 de marzo de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 10 de marzo de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 10 de marzo de 2015, el SMN señaló que el frente frío 41 provocará clima gélido y lluvias en gran parte de México.

Frío en México
El frente frío 41 provoca temperaturas frías en varios estados de México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy que el frente frío 41 se extenderá sobre los estados del noreste y oriente de México, y mantendrá una interacción con el aire inestable y una fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico.

En su reporte, el organismo previó lluvias intensas en Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, e indicó que también se esperan precipitaciones moderadas y fuertes en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Jalisco y Michoacán.

Por otro lado, indicó que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe ocasionará potencial de lluvias menores a 25 milímetros en los estados del noroeste, norte, noreste, occidente, sur y sureste del territorio, así como en la Península de Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, el SMN señaló que en Chihuahua y Durango los termómetros llegarán a menos cinco grados centígrados. En las zonas altas de Zacatecas y Puebla, se pronosticaron temperaturas de menos cinco a cero grados, con potencial de heladas. De igual forma, se esperan valores de cero a cinco grados en Sonora, Coahuila, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.