"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 11 de marzo de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 11 de marzo de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 11 de marzo de 2015, el SMN señaló que el frente frío 41 provocará clima gélido y lluvias en gran parte de México.

Clima frío en México
El frente frío 41 provocará clima gélido y lluvias en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy que el frente frío 41 se extenderá sobre los estados del noreste y oriente de México, y mantendrá una interacción con el aire inestable y una fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico

En su reporte, el organismo señaló que el sistema frontal originará un evento de Norte de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además, se prevé caída de aguanieve en las zonas altas de Veracruz y Puebla (Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

También prevalecerán las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala y Morelos.

Por otra parte, el SMN prevé temperaturas inferiores a menos cinco grados con heladas en Chihuahua, Coahuila y Durango; de menos cinco a cero grados con potencial de aguanieve en Veracruz y Puebla, y heladas en Zacatecas y Nuevo León.