"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 12 de abril de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 12 de abril de 2015

En su pronóstico del clima y el tiempo para hoy, 12 de abril de 2015, el SMN prevé intensas lluvias en varias entidades de México. Conoce más detalles y prepárate.

clima
Conoce el pronóstico del clima en México hoy, 12 de abril de 2015. (Foto: Twitter)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este domingo en México un clima con temperaturas cálidas a calurosas aunque lluvias de diversa intensidad podrían llegar a la mayor parte el país. El pronóstico del clima para hoy, 12 de abril de 2015, podría involucrar tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes.

Estas condiciones son resultado de la afluencia de humedad del Océano Pacífico la cual transportará corriente en chorro en niveles altos de la atmósfera. Estos fenómenos meteorológicos provocarán posibles precipitaciones muy fuertes y torbellinos en Durango, Chihuaha, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. En zonas como el Distrito Federal, Baja California, Michoacán, Jalisco, Colima, Guanajuato, Guerrero y Oaxaca, prevalecerán las lluvias aunque de menor intensidad. Se reportan fuertes vientos de hasta 55 kilómetros por hora.

Las condiciones para lluvias generalizadas prevalecerán en el país debido al canal de baja presión que se ha extendido desde el norte hasta el centro del país. Para hoy, domingo 12 de abril, se prevé potenciales lluvias en 21 entidades de México.