"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 12 de enero de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 12 de enero de 2015

En su pronóstico del clima para hoy, el SMN indicó que la entrada del frente frío 26 ocasionará nublados, lluvias y descenso de temperaturas en el país.

Nublados en México
La entrada del frente frío 26 ocasionará nublados y bajas temperaturas en el país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el nuevo frente frío podría ingresar a partir de esta tarde por los estados del norte, por lo que se prevén nublados con potencial de precipitaciones menores a 25 milímetros sobre entidades de esa región y del noreste de la República.

En tanto que la masa de aire polar asociada mantendrá ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, centro y oriente del país y, al llegar al Golfo de México, originará un nuevo evento de Norte en el occidente de esta región.

Por otra parte, el organismo explicó que el frente frío 26 se extenderá sobre el occidente del Golfo de México y provocará lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Además de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Expuso que el aire gélido asociado a este sistema frontal propiciará ambiente frío sobre gran parte del país, con heladas y bancos de niebla en las zonas montañosas del norte, noreste, centro y oriente del país.