"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 13 de enero de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 13 de enero de 2015

En su pronóstico del clima para hoy, el SMN informó que una masa de aire frío reforzará al sistema frontal 26 y provocará bajas temperaturas en el país.

Frío en México
El sistema frontal 26 provocará bajas temperaturas en el país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el frente frío 28 se extenderá como estacionario en zonas del norte del territorio mexicano y entrará en etapa de disipación.

Sin embargo, la masa de aire polar que lo impulsó reforzará al sistema frontal 26 y se ampliará desde la Península de Florida, Estados Unidos, hasta el centro de Veracruz, lo que ocasionará precipitaciones fuertes en San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo. Además de caída de agua pluvial menor a 25 milímetros en los estados del centro, sureste y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada a dicho sistema reforzará las condiciones de ambiente frío sobre regiones del norte, noreste, oriente y centro del país durante la mañana y la noche de este martes. Ello también originará un nuevo evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.