"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 13 de mayo de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 13 de mayo de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 13 de mayo de 2015, el SMN previó ambiente caluroso, lluvias y tormentas eléctricas en algunas regiones de México.

Calor en México
El SMN previó ambiente caluroso y lluvias en el país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su pronóstico del clima para hoy, 13 de mayo de 2015, que una circulación anticiclónica mantendrá altas temperaturas y tiempo caluroso en gran parte de México.

El organismo también señaló que la interacción entre el sistema frontal 50 con una línea seca que se extiende en el norte de Coahuila y un canal de baja presión que se desarrolla en norte y centro del país, generará lluvias fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en algunas regiones del país.

Las lluvias serán fuertes en Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Veracruz y Distrito Federal, así como de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

En cuanto a las temperaturas, el SMN señaló que serán de 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán; de 35 a 40 en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

En Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, las temperaturas serán de 30 a 35 grados centígrados.