"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 14 de enero de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 14 de enero de 2015

En su pronóstico del clima para hoy, el SMN indicó que el frente frío 26 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en el norte, oriente y centro del país.

Lluvias en México
El frente frío 26 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en el país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puntualizó que el frente frío 26 también propiciará la caída de nieve y/o aguanieve en el norte de Chihuahua, Coahuila y Durango. Indicó que el sistema frontal se extenderá como estacionario desde el occidente del Mar Caribe, cruzará la Península de Yucatán y llegará a internarse en el sureste, centro y norte del territorio nacional.

Señaló que la masa de aire frío asociada continuará cubriendo el norte, noreste, oriente y porciones del centro del país, donde provocará ambiente frío y potencial para la probable caída de nieve y/o aguanieve sobre el norte de Chihuahua, Coahuila y Durango; además de evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, asociada a la corriente en chorro, reforzará el potencial de caída de agua pluvial sobre el noroeste y norte del territorio.

También se esperan temperaturas menores a menos cinco grados con potencial de nevadas y/o aguanieve en el norte de Chihuahua, Durango y Coahuila, y con heladas en Sonora y Zacatecas.

Asimismo, los termómetros podrían registrar temperaturas de menos cinco a cero grados con potencial de heladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala. Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato y Querétaro tendrán temperaturas de cero a cinco grados centígrados, con potencial de heladas.