"Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 14 de julio de 2015"

Clima y pronóstico del tiempo para México hoy, 14 de julio de 2015

En su pronóstico del tiempo para hoy, 14 de julio de 2015, el SMN previó ambiente caluroso, lluvias y tormentas eléctricas en algunas regiones de México.

Lluvias en México
El SMN previó ambiente caluroso y lluvias en México. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió en su pronóstico del clima y del tiempo para hoy14 de julio de 2015, que un canal de baja presión, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias en diversos estados de México.

El organismo precisó que se esperan lluvias en Guerrero, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Mientras tanto, la onda tropical 16, que estará sobre el sureste del territorio mexicano, generará precipitaciones fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, el SMN previó valores superiores a 40 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. También se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.